miércoles, 11 de julio de 2007

resumen 1.bladimir

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “ Simón Rodríguez”
Calidad y Productividad
Facilitador: Lic. Bogard M. Macero G.
Mención: Informática, sección A

































Participante
Salvatierra C. Bladimir
C.I.N° 8.817.076





Productividad:

Puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados. (– Everet Adam Jr., James Hershauer y William Ruch, University of Missouri – 1986)
Productividad y Desempeño Organizacional:
La competitividad no es producto de una casualidad ni surge espontáneamente; se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje, desempeño y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes, etc.
La productividad en las Organizaciones

Productividad en las organizaciones es en términos de empleados un sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

Calidad y Calidad total, significado, definición

La calidad es la percepción que el cliente tiene de producto o servicio. Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.

Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua

Relación Productividad y Calidad

es indudable que tanto la organización de la producción como la de la calidad, deberían encaminarse hacia una meta común: esto es, “Producir bienes que satisfagan especificaciones, con el mínimo de desperdicio y demora”, ya que, trabajando en conjunto, como un verdadero equipo, se puede lograr unos que resultados más satisfactorios que los que se alcanzan trabajando aisladamente.

Diferencias y vinculación entre los conceptos: Efectividad, Eficacia; eficiencia, Producción, productividad; Calidad total, Control total de la Calidad; procesos; método, procedimiento, Rentabilidad, competitividad.
Eficiencia: "Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles". Aplicable preferiblemente, salvo contadas excepciones a personas y de allí el término eficiente y la Eficacia es la Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven para ello los recursos o los medios empleados, en cambio la Efectividad: es la Cuantificación del logro de la meta. Compatible el uso con la norma; sin embargo, debe entenderse que puede ser sinónimo de eficacia cuando se define como "Capacidad de lograr el efecto que se desea", por otra parte. Producción es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad mediante un Proceso, el cual es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden con un determinado fin. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice, dicho proceso tiene un Método para ejecutarlo (serie de pasos sucesivos)y que conduzcan a una meta especifica y todos los conceptos nombrados marcan la rentabilidad de una empresa u organización, la cual no es mas que el resultado del proceso productivo, haciendo que la empresa sea competitiva; entendiéndose por Competitividad la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico de mercado.
Mi Aporte:

La productividad es, sobre todo, una actitud de la mente. Ella busca mejorar continuamente todo lo que existe. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor cada día, Además, ella requiere esfuerzos sin fin para adaptar actividades económicas a condiciones cambiantes aplicando nuevas teorías y métodos. También podemos decir que Calidad es la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo. Las empresas para mantenerse en el mercado deben ser competitivas en relación con las otras empresas del mismo ramo o servicio, manteniendo un alto nivel de eficiencia y eficacia, para ellos deben tener un planificado método de trabajo, unos rigurosos procesos y medir continuamente sus niveles de producción, ya que si estos son negativos producen perdidas para la misma, pero si al contrario son positivos, esto se reflejan en ganancias o dividendos

BIBLIOOGRAFIA

Everet Adam Jr., James Hershauer y William Ruch, University of Missouri – 1986

Monografias.com > Administracion y Finanzas

WWW.productividad y eficiencia..htm
Wikipedia, la enciclopedia libre

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